Federico Achával y Axel Kicillof inauguraron el Club Municipal Del Viso en Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el Club Municipal de Del Viso. Este es el tercer polideportivo que el municipio pone en funcionamiento para generar espacios de encuentro y para que los vecinos puedan disfrutar de actividades deportivas, sociales y culturales.
Del acto, participaron también, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini; el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, y el intendente de Navarro, Facundo Diz.
Achával expresó: «Agradezco al gobernador, a los ministros Nardini y D´Onofrio por acompañarnos porque tienen la decisión de trabajar en conjunto para transformarle la vida a la gente. Es un día de gran emoción al ver el camino que transitamos hasta llegar acá, y hoy vemos estas obras llenas de pibes, de chicos de nuestro barrio disfrutando de una pileta municipal y de todas las instalaciones que tiene este club. Estamos convencidos que generar espacios públicos que unan a la comunidad es lo que nos va a permitir tener una sociedad mejor, nos ayuda a construir identidad y pertenencia. Eso va a potenciar a todas nuestras familias y nuestros pibes para desarrollarse con los valores que sabemos que tiene nuestro pueblo».
Por su parte, el gobernador Kicillof, dijo: «Desde la provincia acompañamos al intendente porque al abrir estos espacios es reconocer derechos mucho tiempo postergados. Es un hallazgo de Fede que se puede exportar de Pilar a otros lugares de la provincia el de llamarlos clubes municipales, libres y gratuitos. Eso rescata algo que es mucho más que paredes, pisos y canchas y arcos. Un club es un lugar de pertenencia, un lugar para disfrutar, compartir, aprender, y donde se respira amor. Cuando las cosas son de uno se convierten en un instrumento que forma parte de la vida. Fede acaba de mejorar la vida a muchísima gente y por eso lo felicito».
Achával cerró: «Trabajamos este espacio con la identidad local y con el cariño que cada uno siente por nuestro Pilar. Ver a cada uno de ustedes hoy acá refuerza que la provincia y Pilar se ponen de pie desde sus barrios. Generamos espacios de encuentro, de unión y de contención social para toda la comunidad. Eso es lo que hoy estamos inaugurando y vamos a replicar como política pública en todo el distrito».