Fernández: «Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, grabó un mensaje desde Olivos luego de que se conocieran los primeros resultados de las elecciones legislativas. «Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías
generen consensos», destacó Fernández.

«Precisamos que la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados y en el Senado, sea fructífera, por el interés general de nuestro país», dijo el Presidente.

Por otro lado, subrayó que «Argentina, aún en el marco de estas dificultades, viene avanzando y lo seguirá haciendo» y planteó los ejes centrales de los próximos dos años: la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo. Más adelante puntualizó que se debe dar «en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia».

El mandatario anunció además que en la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de Ley para «explicitar el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable». Se trata de los detalles de la renegociación del crédito que tomó la gestión de Mauricio Macri con el Fondo. Sobre este punto, precisó: «es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here