Fernández llegó a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes a Roma para participar este sábado y el domingo de la Cumbre de Líderes del G20. Luego viajará a Glasgow, Escocia, para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)

La actividad oficial en Italia comenzará el sábado a las 5 (hora argentina) en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma. Allí lxs líderes y Jefxs de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática “Economía global y salud global”.

Durante la primera jornada, Fernández sostendrá diversas reuniones bilaterales con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

A las 12 (horario argentino) el mandatario mantendrá su encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Junto a Fernández viajaron la primera dama, Fabiola Yañez; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.