Ferraresi asumió un nuevo mandato: “Volvimos con alegría para poner nuevamente a la Argentina de pie”

En un acto multitudinario, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Parque Municipal “La Estación”, el intendente de Avellaneda comenzó su nuevo. Junto a él estuvieron la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; y la diputada nacional Magdalena Sierra.

Ferraresi, juró ante un grupo de niñas y niños que representaron al pueblo de Avellaneda, luego reseñó su historia como militante, sus raíces peronistas y la dura tarea de resistir durante los últimos cuatro años.

En su discurso resaltó: “Néstor nos enseñó a recoger la posta de esa generación diezmada por la dictadura. Nunca imaginamos lo que iba a pasar con este último gobierno y por eso decidimos que Avellaneda estuviera más viva que nunca e implementamos programas y políticas públicas universales. Para eso fue fundamental y enorme la tarea que hizo Magdalena desde el Observatorio Social”.

Y a continuación remarcó: “Cristina es la mejor de nosotros y nos mostró el camino cuando se bajó de la candidatura para lograr la unidad. Hoy volvimos con alegría, para poner nuevamente a la Argentina de pie. Hicimos una elección histórica en Avellaneda en donde ganó la política y obtuvimos el 61 % de los votos y vivimos una Plaza de Mayo como la del día 10, que estuvo llena con los sueños de todas y todos los argentinos”.

Más tarde, Cristina Kirchner destacó el compromiso y la lucha de Ferraresi: “Avellaneda fue fundacional en aquel 2017 en el que parecía que las cosas no podían cambiarse”. Y añadió: “Lo mejor que hicimos fue empoderar al pueblo sobre sus derechos. Muchos jóvenes aman la política y se incorporaron a esa construcción gracias al ejemplo que sembramos con Néstor”.

“Hay que discutir y hacer un plan de obras que sea distributivo y repare las muchas inequidades que han dejado”, para finalizar diciendo: “No es fácil para una mujer ejercer el poder y en esa tarea yo elegí que me quiera el pueblo trabajador”.

También fueron de la partida el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pehuajó, Pablo Zurro y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el senador Oscar Parrilli; los diputados Mirta Tundis, Leopoldo Moreau y Marcos Di Palma; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; el dirigente sindical Hugo Moyano; el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el titular del HCD, Hugo Barrueco, además de una gran cantidad de funcionarios locales, legisladores, importantes artistas y miles de vecinas y vecinos del distrito.