Ferraresi aumentó el 56% a los municipales de Avellaneda para que le ganen a la inflación

Entre 2015 y 2019 la inflación fue del 299% y el salario municipal de Avellaneda creció en
promedio un 375%. El intendente de esta localidad, ingeniero Jorge Ferraresi, firmó una mejora en los salarios de la planta de empleados municipales, junto a representantes de los gremios que nuclean a la enorme mayoría de los trabajadores: el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); la Asociación Trabajadores del
Estado (ATE); y la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”.

En virtud de la evolución inflacionaria nacional y atento a la previsión de 54% del Banco Central de la República Argentina para este año, el intendente propuso modificar lo acordado a principios de año y otorgar un nuevo aumento para que el salario municipal no pierda su valor real y vuelva a cerrar por encima de la inflación, como ha sucedido en todo el período 2015- 2019. Con este incremento, un empleado con la categoría más baja finalizará este 2019 con un aumento del 56% en sus haberes.

Ferraresi refirió al esfuerzo del municipio para sostener estas políticas: “Podemos administrar
bien y dar buenos servicios porque hay un círculo virtuoso en el que la comunidad nos acompaña”, y también remarcó que, en un contexto recesivo, el Municipio incorporó a su planta 1500 trabajadores en este lapso de cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here