Ferraresi y Massa inauguraron el edificio municipal para la Secundaria 26 de Wilde

Avellaneda sigue entregando edificios para escuelas. El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al candidato a diputado nacional Sergio Massa y la diputada nacional Magdalena Sierra, inauguraron el edificio municipal “Juana Azurduy”, para la Escuela Secundaria N° 26 de Wilde que hasta el momento funcionaba en un club.

La obra es parte del plan municipal de infraestructura educativa, que tiene una inversión de 1.300 millones de pesos, para construir 18 sedes y remodelar 145 establecimientos. La Municipalidad de Avellaneda invirtió $ 55.388.358 en la construcción de este edificio que tiene dos niveles con 12 aulas, biblioteca, sala de computación y laboratorio.

En su discurso, el intendente expresó: “No podemos dejar de soñar en que la escuela pública sea así. Nos merecemos estos edificios, para que nuestros pibes sigan soñando y puedan llegar hasta el lugar que quieran”. También le agradeció al club Nuevo Sol de Wilde y a la Primaria N° 61, que prestaron sus instalaciones durante años, para el funcionamiento de la Secundaria.

Massa elogió la gestión municipal: “El mérito más grande de Ferraresi es que todos los días hace obras y está junto a su comunidad. En este tipo de lugares se simboliza que los sueños se pueden hacer posibles”. Destacó también sobre el futuro postelectoral: “En lo que viene, la educación pública será la línea de largada para la movilidad social ascendente, porque garantiza la igualdad de oportunidades”.

La directora Lorena Galeano, alumnos, ex directivos y miembros de la Asociación Cooperadora agradecieron por estas obras y destacaron la importancia que le da la gestión municipal al trabajo en todas las escuelas del distrito.