Ferraresi y Trotta inauguraron el edificio para una Escuela de jóvenes y adultos en Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y al titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, para inaugurar el edificio de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N°702, ubicado en Salta 1769, de Gerli.

El edificio cuenta con tres aulas, oficina de administración, salón de usos múltiples que fue equipado y amueblado completamente. La obra, financiada enteramente por la comuna, llevó una inversión de 10 millones de pesos.

La directora de la Escuela, Debora Cabanchik, agradeció por “el sueño cumplido” y dijo que “La educación de adultos trabaja con los sectores más vulnerables y este Estado les devuelve un derecho y le cumple un sueño a su comunidad”.

El ministro Ferraresi agradeció a quienes trabajaron en la obra y señaló: “Esto es un puntapié para empezar con todas las escuelas de adultos, nos propusimos que cada una de las siete escuelas para adultos tenga su propio edificio”.

En el cierre del acto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta destacó que la educación para adultos genera oportunidades y remarcó: “En Avellaneda se ve ese horizonte transformador de las políticas públicas. Aquí nunca se interrumpió la distribución de computadoras para estudiantes y nuestro programa de entregas es complementario y así nos permite llegar a más jóvenes”.
Acompañaron la jornada el presidente del HCD, Hugo Barrueco y la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso.