Festival Virtual: «Somos Antídoto»

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, participará del Festival Virtual «Somos Antídoto», organizado por el Espacio de la Fraternidad Argentino-Cubana (EFAC), y que se transmitirá a través de YouTube el próximo domingo 26 de julio a las 21hs. Además, participarán , Cecilia Todd de Venezuela, La Charo, Bahiano, Susy Shock, Luciana Jury, Patricia Malanca y Emiliano del Rio, entre otrxs artistas.

«En tiempos de aislamiento social preventivo, ante la triste realidad de una pandemia que, como siempre, azota a las personas más vulnerables, nuestros pueblos necesitan formas de acercarse, de cruzar las fronteras y acortar las distancias con nuestra fuerza cultural, de reunirse en torno al fuego de la empatía y la solidaridad, a compartir la belleza, la alegría, la imaginación, necesarias para seguir abriendo nuevos horizontes, para seguir sembrando las semillas de la dignidad y la igualdad «, señalaron desde el EFAC.

A través de un comunicado, indicaron que «necesitamos imperiosamente la influencia inspiradora de nuestros artistas, de nuestros referentes populares, que con su sensibilidad y poesía encienden nuestros deseos de seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo».

«La pandemia que estamos atravesando ha puesto al desnudo las enormes desigualdades e injusticias de nuestras sociedades; ha demostrado que habitamos un solo mundo y nadie se salva en soledad; han permitido detener la maquinaria, evidenciar que la búsqueda insaciable de ganancias es insostenible, y poner en duda qué es lo que hace a una vida digna de ser vivida. Con la crisis también se abre la oportunidad de poner en cuestión la distribución de la riqueza, la importancia de los bienes comunes (naturales y culturales) y de las redes comunitarias de cuidado. Pero también acecha la amenaza de la reacción conservadora, de quienes quieren conservar sus privilegios o, una vez más, aumentar la concentración de las riquezas, alentando la competencia, el odio, el racismo, la xenofobia. Seamos antídoto», finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here