Financiación adicional por 75 millones de dólares para el plan de vacunación

El presidente Alberto Fernández anunció una financiación adicional por 75 millones de dólares, para «apoyar el plan estratégico de vacunación» contra el coronavirus. 

«Anuncio que Argentina está adquiriendo a través del Banco de Desarrollo de América Latina, una financiación adicional por 75 millones de dólares para apoyar el plan estratégico de vacunación contra la pandemia», expresó el jefe de Estado.

El Presidente explicó que la financiación permitirá la adquisición de más vacunas contra el Covid, para fortalecer las cadenas de producción, ayudar a las nuevas iniciativas científicas y apoyar los gastos asociados a la distribución de vacunas.

El anuncio fue realizado en un mensaje grabado que se difundió al término del Foro Internacional «Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción», organizado por el Consejo Económico y Social (CES), que se hizo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

«La geopolítica de las vacunas nos convoca a ser constructores de una gran estrategia de desarrollo científico y sanitario nacional. Pretendemos hacerlo coordinando a nuestras áreas de Gobierno en todos los niveles y de todo color político, convocando a todos y todas, en un trabajo coordinado y comprometido», afirmó el mandatario.

«Tenemos que articular a todos los actores del sistema para hacerle frente al virus. Nuestra industria farmacéutica es reconocida por sus altos estándares de calidad», manifestó Fernández.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, planteó que, «en una guerra, lo primero que se procura destruir son puentes», y señaló que, por ese motivo, no se puede «permitir que la salud universal y la salud de la Argentina se convierta en una guerra en la que se destruyen puentes».

En el foro se debatieron temáticas vinculadas a la pandemia del coronavirus, entre ellas la importancia del acceso a las vacunas y la relación existente entre el fin de la crisis sanitaria y la recuperación económica a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here