Financial Times sorprendido por la decisión de Macri de no acreditar a ONGs a la Cumbre de la OMC

El periódico inglés Financial Times se hizo eco de las denuncias de 60 organizaciones no gubernamentales a las que el gobierno de Mauricio Macri les denegó las acreditaciones otorgadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC) para participar de la reunión ministerial que comenzará el 10 de diciembre en Buenos Aires.

En una nota publicada ayer, con el título “Argentina prohíbe a los activistas en la reunión de la OMC”, el diario afirma que “la decisión es un golpe para la Organización, que desde los enfrentamientos que rodearon su reunión ministerial en Seattle en 1999 ha estado tratando de atraer a sus críticos y llevarlos a discusiones sobre el comercio y su impacto en los trabajadores”.

Además sostiene que “la OMC ha estado tratando de convencer al gobierno argentino de revertir la decisión en las últimas semanas”.

La red de organizaciones Our World is Not For Sale envió una carta a la Organización Mundial de Comercio en la que sostienen que es un hecho sin precedentes contra sindicalistas, activistas y ambientalistas que “no serán autorizados siquiera a ingresar al país para participar de la reunión”.