Florencia Kirchner: «La literatura se convirtió en un lugar para habitarlo»

Florencia Kirchner, sostuvo el pasado fin de semana que «la literatura se convirtió en un lugar para habitarlo cuando me encontré atacada y encerrada en mi casa». Además, se refirió a su paso por Cuba por cuestiones de salud y reveló que en ese momento «estaba completamente sola, completamente enferma, y estaba en un pozo tremendo».

En una entrevista con la periodista Tali Goldman para el portal LatFem y el programa Cheque en Blanco de Futurock, la cineasta aseguró que «tener redes sociales me daba un poco de alergia», pero indicó que en su Instagram «comparto literatura, que es lo que me gusta».

En este sentido, añadió que «siempre estoy compartiendo con mis allegados, preguntando por libros, averiguando por libros, por autores». «Soy media loca con todo eso y es lo que comparto», indicó.

Sobre el boom de su cuenta de Instagram, donde tiene 239 mil seguidores, Florencia comentó que era reacia a usar redes sociales porque «es un poco bobo a veces todo lo que pasa en redes», pero aseguró que «en Cuba, cuando empecé a sentirme mejor pude ver que había personas que las usaban de otra manera».

Asimismo, Florencia contó que escribe desde los 19 años y que, en principio, «como estudiaba cine me centraba en leer sobre películas o la vida de directores». «La literatura se convirtió en un lugar para habitarlo, hasta el fondo, cuando me encontré atacada y encerrada en mi casa. Estos últimos años me costaba escribirme, decirme y estaba como petrificada por dentro, pero sí podía leerme en otros», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here