Foros Populares Universidad Soberanía y Democracia, Hacia una nueva Ley de Educación Superior.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), junto a diversas expresiones del movimiento estudiantil, convocan por plataforma ZOOM, este viernes 13 de noviembre, a las 16hs , a discutir un programa estratégico para la universidad argentina.

La invitación es para las distintas organizaciones populares (sindicatos, PyMES, cooperativas, organizaciones de la economía popular, agrupaciones que construyen solidariamente en los barrios, etc.).

En el foro participarán, junto a representantes de las organizaciones populares, distintos referentxs del ámbito universitario, educativo y científico y se establecerán las principales líneas con que se desarrollarán los foros regionales que se realizarán durante 2021.

Durante el primer foro, luego del panel de apertura, se realizarán debates en comisión a partir de cuatro ejes: 1) Universidad y derecho a la educación, 2) Universidad y soberanía educativa, científica y cultural, 3) Universidad, producción y trabajo y 4) Universidad, Estado, territorio y democracia.

De esta forma, se abre una instancia para que el campo popular elabore aportes en la contribución al debate de una nueva Ley de Educación Superior que reemplace a una normativa de matriz neoliberal, producto de su sanción en 1995.

La participación es con inscripción hasta este jueves 12 de noviembre por la siguiente plataforma.
https://forms.gle/vSxzGLviwpzY4Yn6A