Francia no está lista

El gobierno de Francia advirtió hoy que no está preparado para ratificar al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. El portavoz del gobierno de Emmanuel Macron, Sibeth Ndiaye, anunció hoy que su país «todavía no está listo» para ratificar el acuerdo comercial que fue celebrado el viernes por el gobierno de Mauricio Macri.

«Vamos a mirarlo en detalle y en función de esos detalles, decidiremos. Por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado», explicó el funcionario una entrevista en el canal de noticias BFM TV.

El país europeo pedirá «garantías» a los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), añadió. «No puedo decirles que vamos hoy a ratificar el Mercosur (…) Francia no está por ahora lista a ratificarlo», dijo Ndiaye.

El viernes, tras conocerse el acuerdo, los agricultores franceses mostraron su descontento y denunciaron “ un acuerdo inaceptable”. Nydiane explicó que existe una «cláusula de salvaguardia» que «permita decidir el cese de las importaciones en sectores frágiles si se produce una clara desestabilización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here