Frenar el daño de los UVA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció hoy en la AM750 que habrá subsidios para asistir a las familias que hayan tomado créditos hipotecarios UVA para que la cuota mensual no supere el 35 % de los ingresos.

Según explicó Ferraresi, el Banco Central emitió un comunicado ayer por la tarde donde establece una instancia de monitoreo que permitirá identificar y atender posibles casos de vulnerabilidad que afecten a deudores hipotecarios UVA, dentro del marco establecido por el Decreto 767/20.

Según precisó el ministro en diálogo con la AM750: “»La cuota del crédito UVA, no podrá superar el 35 % del ingreso familiar”. Por otro lado: “el Banco Hipotecario, donde hay 7.655 tomadores de créditos UVA se saldrán de la modalidad UVA para ajustarse de acuerdo a la evolución salarial».

«Nuestra medida es un disparador. Nosotros vamos a hacer un aporte de 5.000 millones de pesos del fondo fiduciario. Donde haya alguna dificultad para sostener el crédito, se tomarán medidas desde el Ministerio», indicó Ferraresi