“Frige”, libertad en sueco

Este sábado en Estocolmo se realizó la tercera presentación del Foro Itinerante de Cultura y Comunicación entre América Latina y Europa.

La expresidenta del INCAA, Liliana Mazure, el licenciado en Artes Audiovisuales, Joaquín Polo y Cynthia García expusieron en la Casa de la Solidaridad de Estocolmo.

Con la bandera de “Frige Milagro Sala” en la pared, la sede de Argentinos para la Victoria Suecia se convirtió en un cálido espacio de intercambio que contrataba con el frío del archipiélago escandinavo.

“El Estado en Argentina no es un estado ausente, es un estado presente en modo represivo. El hecho fundacional es la represión de Milagro Sala“, ‬ dijo Cynthia García.

‪“El real objetivo de este gobierno es sacar a los genocidas de la cárcel porque son los herederos de la complicidad civil en la dictadura”, ‬agregó.

Por su parte, Liliana Mazure recordó momentos de su exilio en México en la década del 70. SUECIA. “La cultura está siendo sistemáticamente destruída porque generó conciencia. Tenemos que contrarrestar a los poderes del mercado tan brutales”, explicó.

Joaquín Polo hizo referencia a la persecución judicial que sufren los funcionarios kirchneristas. “El poder judicial también persigue a @lilianamazure por las transformaciones que hizo. Durante su gestión en el INCAA aumentó 1000 % el presupuesto para realizaciones audiovisuales”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here