«Fue un golpe al litio»

El Presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, confirmó este martes que será candidato a senador en las elecciones del 3 de mayo próximo. El líder latinoamericano brindó una entrevista al programa La Mañana de la AM750 y explicó que sólo resta que el Tribunal Supremo Electoral apruebe su postulación.

En una extensa entrevista, Evo reiteró sus críticas al Gobierno de facto de Jeanine Áñez y denunció la persecución contra dirigentes de su espacio político, el Movimiento Al Socialismo. «A mi apoderada (Patricia Hermosa) le quitaron todos los documentos para que no pueda ser candidato. El plan que tiene la derecha golpista es proscribir a nuestro partido. Fracasaron. No pueden matar al MAS, no pueden meter en la cárcel al MAS», comentó.

Asimismo, reveló que la dictadura boliviana también persigue a su abogado, Wilfredo Chávez: «Se dio cuenta de que lo estaban siguiendo y le dio los documentos a otro ayudante. En este momento está resguardado en una embajada», reveló.

En otro tramo de la entrevista, Evo dijo que durante su gestión «demostramos que otra Bolivia y otro mundo es posible» y apuntó contra la injerencia de los Estados Unidos: «El interés de EEUU es volver a Bolivia para adueñarse de los recursos naturales», consideró, al tiempo que agregó que «fue un golpe al indio, un golpe al Litio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here