Fuerte rechazo al desdoblamiento de las elecciones bonaerenses

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, afirmó que lxs intendentxs peronistas rechazarán el cronograma electoral que intentará imponer María Eugenia Vidal dado que tienen “una posición unánime en contra” frente a la posibilidad del adelantamiento de los comicios. Además, aseguró que con esa iniciativa la gobernadora dio “una clara señal de debilidad”: “Busca tapar realidades más duras como los tarifazos”, cuestionó en diálogo con la AM750.

Según Durañona, desde el ejecutivo bonaerese intentan “ver cómo hacen para que la gestión de Mauricio Macri, que ha sido un verdadero fracaso, no la arrastren a Vidal que está un poquito mejor”. El intendente consideró la posibilidad del adelantamiento de las elecciones como “un manoseo al electorado” y certificó que todxs los intendentxs peronistas “estamos en contra de que (el desdoblamiento) se realice de manera tan poco seria”.

Durañona agregó que desde el macrismo “instalan temas en la agenda que no se sabe bien cómo terminan pero tapan realidades muchos más dura como los tarifazos, el endeudamiento, el aumento del riesgo país, la suspensión de obras públicas, los ajustes a municipios”.

Consultado sobre la relación entre las distintas facciones del peronismo, el alcalde de San Antonio de Areco dijo que “la unidad está muy sólida”. “Tenemos diferencias pero hay una decisión unánime de trabajar en fortalecer esa unidad: estamos convencidos de que la candidata a presidente debe ser Cristina Kirchner y estamos en contra de querer modificar un proceso electoral”, aclaró.

Igualmente, Durañona se expresó a favor de debatir “una reforma política” para que “una votación del orden local se termina metiendo la agenda de discusión nacional”. Sin embargo, cuestionó la propuesta del gobierno de Vidal porque “solo busca sacar una ventaja cuando el oficialismo está trabajando”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here