Fuerte repudio de CFK a los tarifazos

La senadora Cristina Fernández se refirió este miércoles a la decisión del Gobierno de anular el decreto que imponía sobre los consumidores los costos de la devaluación y consideró que se pasa “de Guatemala a guatepeor”. Además, reclamó que “las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos”.

La expresidenta afirmó que “ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos no disminuyan por la devaluación”. “Al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos… a esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo”, fustigó.

A través de Twitter, la legisladora había posteado que “no sólo (nadie protege) a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, tampoco a las pymes e incluso a las grandes empresas que no tuvieron la ‘visión’ de ‘invertir’ en servicios públicos o en producción de petróleo y gas”. “Este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos. Espero que lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios”, sostuvo.

Ya en el Senado, Cristina advirtió que que si el Estado se hiciera cargo del nuevo subsidio a las distribuidoras y productoras de gas, el caso podría llegar al CIADI y otras empresas podrían reclamar las mismas compensaciones.