Funcionarixs macristas a granel en la retirada

El gobierno de Mauricio Macri continúa con la designación de funcionarios públicos a pocos días de su retirada. Ayer se conocieron los nombramientos del consejero legal de Cancillería, Mario Javier Agustín Oyarzábal, como embajador en los Países Bajos y el de Eduardo César Angeloz, hijo del ex gobernador cordobés, como cónsul a Madrid.

Esto se suma a las designaciones en organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en embajadas como la de Yemen, Omán, Haití y Rumania. Además, el martes se publicó un decreto en el Boletín Oficial que formaliza un régimen para la alta administración pública con un nuevo sistema de compensaciones e indemnizaciones.

El decreto 788/19, firmado el martes por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, define la creación de un “Régimen de Alta Dirección Pública”, que abarca a directores generales y coordinadores y les garantiza estabilidad en los cargos por cinco años. La medida, que se tomó a menos de dos semanas de dejar el gobierno, establece que la estabilidad en la alta administración pública solo se pierde por tres causales: evaluaciones de desempeño insuficientes, sanciones disciplinarias o una reestructuración que implique la supresión del puesto. La iniciativa homologa un acuerdo firmado a mediados de año con el gremio Unión del Personal Civil de Nación (UPCN) que tuvo el rechazo de ATE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here