Garavano en modo «Yo no fui»

El ministro de Justicia, Germán Garavano, buscó despegarse este jueves de las presiones contra la Corte Suprema luego de que requiriera el expediente de la causa Vialidad, que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner y al exministro Julio de Vido, entre otrxs integrantes del Gobierno anterior. El funcionario sostuvo que «fue la gente la que generó esa situación de tensión y reclamo» y afirmó que «el Gobierno lo único que hizo fue recoger esa demanda».

En una conferencia de prensa brindada junto al senador Federico Pinedo, Garavano contó que durante una reunión de Gabinete el ministro de Transporte Guillermo Dietrich presentó un informe de la Dirección de Vialidad en el que se describe la supuesta «arbitrariedad con la que se asignaban las obras, los miles de millones de pesos que se le asignaron a un solo contratista, las obras que no fueron finalizadas y que tuvieron sobreprecios impresionantes».

Justamente, ese informe es el que fundamenta la arremetida judicial con la que el Gobierno intenta ensuciar a la expresidenta CFK y ha sido blanco de críticas y recusaciones que lxs abogadxs de lxs acusadxs presentaron ante la Corte Suprema, que esta semana pidió el expediente al Tribunal Oral Federal Nº2. El defensor de la senadora de Unidad Ciudadana, Carlos Beraldi, reclamó, entre otras cosas, que se realice el peritaje sobre las 51 obras cuestionadas en la causa y que se incluya a los peritos de parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here