Coco Garfagnini: «Hoy cumplo años. Estoy igual que el año pasado. Milagro y compañerxs siguen presos»

Este jueves se dio a conocer el contenido del teléfono celular, de la ex espía Mercedes Funes Silva. En el teléfono de la integrante del grupo ‘Súper Mario Bross’ se guardaban fichas de inteligencia de exfuncionarios presos.

En diálogo con la García en La Patriada el Dirigente de la Tupac Amarú, a nivel nacional, Alejandro “Coco” Garfagnini, hizo una mención sobre este hallazgo: “Yo ya estaba incluido, el Padre Paco también. Lo que ahora se conoció que en el teléfono de una de las agentes de inteligencia, aparece Milagro Sala. Que está presa en Jujuy. Y aparece en la causa de Lomas de Zamora”.

Por otra parte, el dirigente de la Tupac, remarcó: “Recomiendan seguimientos a Milagro Sala, dentro del propio penal, y fuera del penal a familiares, visitas y amigos”.

Alejandro “Coco” Garfagnini expresó que esto «es una prueba contundente de que en Argentina hubo un plan sistemático de persecución a opositores. Fue planeado y ejecutado por la AFI”.

Además, agregó: “persecución a compañeros como Milagro, Amado Boudou, y Cristina Fernández. Todo por causas armadas”.

Por otra parte, mostró su descontento por el poco accionar de la noticia: “No escucho que sea un tema de agenda de nuestro gobierno. Es una gravedad absoluta”. Y apuntó directamente hacia una persona: “Gerardo Morales está detrás de todo esto”.

Las fichas contienen número de legajo penitenciario, identificación completa del detenido, nombre de los padres, caso por el que está preso, reseña de la causa judicial, información pública sobre los hechos, detalles de los traslados a otros penales y salidas, quiénes los visitan (ficha completa de cada uno de ellos, incluso con fotos) y descripciones de episodios de inconductas dentro de los penales.

Alejandro “Coco” Garfagnini, expresó: “Yo ya soy querellante en la causa, el padre Paco también. Pero no sabíamos lo de Milagro. Si el juez nos cita, vamos a saber con más profundidad toda esta trama. Todavía el juez no nos citó”.

Para finalizar, en el día de su cumpleaños y en diálogo con La García en La Patriada, Alejandro «Coco» Garfagnini expresó: » Hoy cumplo años, estoy igual que el año pasado. Milagro y varios compañerxs siguen presos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here