Gendarmería será buena para vos, Patricia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores creado por el gobierno nacional por decreto que instruye a la Gendarmería a dar talleres a jóvenes de 16 a 21 años. “Es aberrante, una sumatoria de las locuras de Bullrich”, afirmó de Carlotto.

“Es una sumatoria a las locuras que está implementando esta mujer, la señora Bullrich, que se ha transformado en una gendarme. No ve más que uniformados y formas de inundar la identidad de la patria con estas personas que tienen los conceptos de la dictadura”, indicó la presidenta de Abuelas en diálogo con #LaGarcía.

“Es aberrante querer paliar el hambre, la tristeza y la falta de trabajo en los jóvenes llevándolos a la escuela con militares”, expresó.

Estela también se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad, quien ayer dijo que «Gendarmería es mucho más valorada que la educación pública». Eso será para ella. Nadie valora a la Gendarmería porque sabemos muy bien los asesinatos que han cometido y puedo nombrar a Santiago Maldonado y a los mapuches que han perseguido”, indicó.


Producción y realización: Martha Correa, #LaGarcía
Edición: Martha Correa, #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web