Gerardo Morales mandó espías a una radio comunitaria en Jujuy

El agente Ezequiel Rodrigo Rosales, quien cobraba un sueldo de la policía jujeña, fue integrante de la emisora radial Radio Pueblo. “El policía de la provincia de Jujuy estuvo tres años infiltrado” afirmó Jonathan Arjona, comunicador de la emisora.
La revelación fue por parte de un vecino que alertó a la radio luego de que dos mujeres de la biblioteca «Niñxs Pájaros» -que funciona junto al medio comunitario en Alto Comedero- fueron imputadas por «amenazas» al gobernador y podrían recibir hasta tres años de prisión. “Sospechamos que es parte del armado de Morales”, explicó Arjona en comunicación con La García por AM750.
Lxs integrantes de Radio Pueblo realizaron una denuncia en la Fiscalía Federal de la Provincia de Jujuy para exigir las investigaciones correspondientes al caso.
Radio Pueblo es un medio comunitario, alternativo y popular con 11 años de existencia dentro de Alto Comedero y zonas aledañas. Tanto la radio como la biblioteca forman parte de la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD). Desde la emisora contaron que Rosales ingresó a la radio a mediados del año 2018 tras una convocatoria que invitaba a participar en los talleres de comunicación popular.