Germán Martínez apela a «metabolizar las diferencias» del FdT para reunir consenso ante el acuerdo con el FMI

    Germán Martínez, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos

    En declaraciones al programa La García en AM750, el presidente del bloque del FdT en Diputados explicó que «Estamos esperando que, en el transcurso de esta semana, tengamos el ingreso del proyecto. Sabemos que es una decisión final compleja. Somos optimistas de que a la brevedad lo vamos a poder tener, para trazar un camino».

    El titular del bloque de diputados de la nación del Frente de Todos, Germán Martínez, manifestó hoy que el gobierno intenta que el aumento de tarifas esté por debajo del coeficiente de variación salarial de los trabajadores registrados, argumentando respecto al contrapunto con el FMI sobre la cuestión de precios de los servicios energéticos: «Estamos lejos de dar un tarifazo».

    Sobre el rol de sus compañeros y compañeras de bloque Martínez afirmó que “Encuentro una predisposición importante en acompañar al Presidente de la Nación, que obviamente tiene miradas críticas y tenemos el tiempo hasta llegar al recinto para poder metabolizar las miradas internas», en diálogo con La García por AM750.

    Ante la pregunta puntual de Cynthia García de por qué no se encara una revisión de los costos de la energía el legislador dijo «Ese es un problema que tiene el área metropolitana de Buenos Aires, sin ninguna duda. Yo entiendo que ustedes piensen en Edenor y en Edesur pero en el resto del país también tenés empresas públicas. Tenés tres elementos de costos: energía mayorista; valor agregado de distribución; y el componente impositivo. Este planteo lo hicimos en 2012. Yo fui y me metí adentro de una plataforma, me di de baja en los subsidios en 2012. ¿En qué quedó todo eso? Antes, en 2009 y 2010 De Vido había propuesto un pequeño cargo específico en las facturas y los medios plantearon que se venía una nueva 125. Así damos los debates en Argentina», explicó en declaraciones a la primera mañana de la AM750.