Gollan: «Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones»

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó que «las decisiones de unos pocos no pueden afectar las libertades de millones», respecto de los viajeros al exterior.

«A los viajeros se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió. Ahora implementamos la estrategia de hoteles. Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones», enfatizó el ministro.

«Estamos tratando de retrasar el ingreso de la Cepa Delta, que va a venir del exterior» expresó el funcionario. 

Vale recordar que el gobierno bonaerense aplicará multas de hasta 4.300.000 pesos a aquellos viajeros que regresen del exterior y no respeten el aislamiento de siete días dispuesto para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

El régimen de multas fue establecido por el Decreto N° 1/21, mediante el cual se dispuso que el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia de Covid-19, «dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77», que estipula multas de hasta 500 sueldos mínimos.

Sobre las vacunas

«Con una dosis la gente está muy protegida. A medida que sigan llegando las vacunas de Rusia se irán aplicando las segundas dosis de Sputnik V», confirmó Gollan.

«Se inscribieron nueve millones de personas y todos los días se anotan entre 25.000 y 45.000 personas más», concluyó el ministro.

«Todas las vacunas son buenas. El consejo que les doy es: dense la vacuna, no pierdan días. Esos días que se pierden puede ser la diferencia entre enfermarse o no», aseguró el ministro bonaerense.