Gomez Alcorta: «me imagino bien la convivencia con Manzur»

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió hoy al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur y dijo que se imagina una buena convivencia. En diálogo con La García por AM750, Gómez Alcorta sostuvo: «me imagino bien la convivencia. El contacto ha sido cordial. Yo en marzo de 2019 hice una denuncia por la obstaculización de una ILE, del mismo modo lo haría hoy».

Además, la Ministra hizo hincapié en que “la política de género y de diversidad es prioridad del Presidente y de la Vicepresidenta que son quienes fijan las grandes líneas políticas”, expresó.

En otro tramo de la comunicación telefónica con la García, la funcionaria se refirió a la violencia política: “si uno piensa en violencia política, el ejemplo más tremendo es el de Cristina Fernández. Ella, Dilma y Milagro Sala son tres ejemplos de disciplinamiento”. Sobre este punto, concluyó: “las mujeres pagamos muy caro el corrimiento de nuestro rol”.

Sobre la relación de Gómez Alcorta con Manzur

El nombramiento de Juan Manzur como jefe de Gabinete generó comentarios por un caso ocurrido en 2019 en Tucumán. Una niña de 11 años, embarazada como consecuencia de una violación, fue sometida a una cesárea, hecho que las organizaciones de Derechos Humanos repudiaron, al reclamar que se practique la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con los mecanismos que fija la ley.
Manzur, que gobernaba Tucumán en ese momento, había defendido el accionar del ministerio de Salud de la provincia, que había realizado la práctica comunicando que procuraba “salvar las dos vidas”. “Hicimos lo que la familia pidió”, declaró el entonces gobernador. El hecho llevó a que Elizabeth Gómez Alcorta junto a dirigentes del Frente Patria Grande realicen una presentación judicial en contra de Manzur, además de repudiar la postura de su gobierno provincial.