El candidato a presidente Alberto Fernández fue dado de alta esta mañana del Sanatorio Otamendi tras pasar 48 horas internado para realizarse chequeos por por una inflamación pleural. «Hay una suerte de telita que recorre el pulmón y cuando se inflama es muy doloroso, te genera un dolor que no tuve nunca en mi vida», explicó antes de salir del centro médico.
Fernández explicó que hace 10 años tuvo un cuadro de un coágulo en un pulmón y en un principio sospecharon que podría haberse repetido. «Con ese problema, una tos seca que todavía tengo que probablemente fue generada por la irrritación de la pleura, decidieron medicarme y ponerme por vía intravenosa calmantes muy fuertes con morfina», explicó en Radio La Red.
Al salir del sanatorio habló con los periodistas y adelantó que seguirá con su agenda normal. “Estoy muy bien, me voy a trabajar. Tengo mil cosas que hacer. A la tarde recibo al gobernador Uñac y sigo con las reuniones”, contó.
❗ #AHORA
Habla @alferdez
– “Hablé con @CFKArgentina de todo lo qué pasa con el país. De lo que menos hablamos es de mi salud” pic.twitter.com/4ktNeSrIZA— Cynthia García (@cyngarciaradio) 6 de junio de 2019
“Hablé con Cristina de todo lo que pasa con el país. De lo que menos hablamos fue de mi salud”, detalló.