Gran acto de unidad a 2 años de la histórica Marcha Universitaria del 30 de agosto de 2018

El lunes, se realizó el encuentro en conmemoración de la Gran Marcha Universitaria del 30 de agosto de 2018, en defensa de la universidad pública y uno de los pilares de la lucha contra las políticas neoliberales de ajuste que impulsó la Alianza Cambiemos. El acto emuló el marco de unidad de todos los sectores de la comunidad universitaria, del sindicalismo docente, agrupaciones estudiantiles, de ciencia y tecnología, y de la comunidad en general, que protagonizaron la histórica marcha dos años atrás. El mismo se inició con el estreno del cortometraje “La Gran Marcha Universitaria” y culminó con un emotivo saludo de la querida Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida.

Con la Apertura del Secretario General de la CONADU: Carlos De Feo, el acto contó con una nutrida representación, a partir de las intervenciones del Ministro de Educación: Dr. Nicolás Trotta; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación: Dr. Roberto Salvarezza; la Diputada Nacional Blanca Osuna; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires: Estela Díaz; la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Laura Alonso ; el Vicepresidente del CIN: Rec. Rodolfo Tecchi; la Rectora de la UNA: Prof. Sandra Torlucci; la Secretaria General de CTERA: Sonia Alesso (CTERA); el Secretario General de SUTEBA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA: Roberto Baradel; el Secretario General Walter Merkis (FATUN); el Secretario General de CONADU Histórica Luis Tiscornia; el Secretario General de FEDUN Daniel Ricci; en representación del movimiento estudiantil, Macarena Videla, Nicolás Olivera y Victoria Vergara; y la participación de Secretarias y Secretarios Generales y representantes de los sindicatos de base de CONADU, entre otros representantes de la comunidad universitaria.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU resumió el encuentro del siguiente modo: “El acto vino a reafirmar esa llama y esa energía que se desplegó durante la lucha en unidad que dimos durante esos años en defensa del derecho a la universidad pública para el conjunto del pueblo argentino. Y tener presente esa solidaridad y esa unidad que nos permitió derrotar al macrismo y darle un giro de 18 grados a la orientación del gobierno, es imprescindible para atravesar esta nueva etapa de recuperación de derechos”.