Gremios, Pymes y organizaciones barriales piden máximas restricciones ante la segunda ola

El documento “Primero está la vida” es de apoyo al Gobierno, explicó Sergio Palazzo, secretario General de La Bancaria, uno de los gremios firmantes del comunicado. En la radio AM750, añadió “el comunicado es para que el gobierno Nacional tome medidas restrictivas duras como cuarentena o Fase 1, lo que sea necesario y apoyo económico a los sectores postergados”, concluyó Palazzo.

A través del documento al que también suscribieron cooperativistas, pequeñas y medianas empresas, movimientos barriales, y grandes gremios como Camioneros, SMATA, la propia Bancaria detallaron: “es preciso que los alimentos lleguen a los sectores sociales más afectados y que se destinen fondos presupuestarios para ello, desde todas las jurisdicciones, porque tampoco se puede enfrentar la pandemia con hambre”.
Los firmantes convocaron a generar un sistema de comunicación permanente con la población y con criterios unificados, claros y conducentes, a fin de explicar la evolución de los casos de contagio y las decisiones adoptadas, porque «las medidas tendrán un impacto positivo recién a los 10 días de su aplicación», afirmó el documento del sector.

Los dirigentes detallaron que en solo dos semanas el porcentaje de camas de cuidados intensivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasó de 49,5 a 81,7 por ciento, por lo que en los próximos días «los enfermos graves no tendrán cama y, luego, sucederá lo mismo en el AMBA, a lo que se suma el desgaste físico-psíquico de los trabajadores, cuyo conocimiento no puede ser reemplazado como un respirador».
También lxs firmantes del documento sostuvieron que tampoco hay lugar para disputas partidarias e intereses sectoriales, por lo que reclamaron al gobierno Nacional, a las provincias y a municipios «la aplicación de las máximas restricciones de circulación a fin de otorgar el suficiente tiempo a la campaña de vacunación» contra la grave pandemia.

A continuación, adjuntamos el documento completo:PRIMERO ESTÁ LA VIDA con firmas