Grobocopatel escupe para arriba

El empresario sojero y presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, se refirió hoy al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y afirmó que hay «permitir que sectores desaparezcan».

«Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan, pero el principal problema que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. Tiene que haber más nuevos que viejos que dejen de existir», sostuvo en una entrevista en FM Milenium.

«Los europeos están muy felices porque van a poder empezar a vender quesos al país. Si la industria láctea argentina no produce quesos de calidad y a menor costo que los europeos, sí, va a sufrir, pero también es un gran desafío para el sector mejorar la calidad. Nosotros tenemos que nivelar para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos», justificó el “rey de la soja”.

Semanas atrás, Grobocopatel dijo que votaría a Mauricio Macri en octubre “si la opción es Cristina”. “Como empresario, cuando tomamos decisiones de inversión, las tomamos en contextos que ya son riesgosos de por sí. Necesitamos que el contexto nos ayude a disminuir esas volatilidades. Si nosotros hoy tenemos dudas sobre si vamos a ser capitalistas o no, si vamos a tener una justicia dentro del sistema republicano o no, eso genera una incertidumbre que es mala para la toma de decisiones”, se explayó en una nota con Infobae.