Guaidó nombró a una funcionaria bonaerense como «embajadora» en Argentina

El autoproclamado «Presidente Encargado» de Venezuela nombró este martes a un grupo de embajadores, entre lxs que se destacó una nueva representante en Argentina. Se trata de Elisa Trotta Gamus, que hasta el momento se desenvolvía como directora de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense.

Trotta, que además es presidenta de la ONG opositora «Alianza por Venezuela», publicó en su cuenta de Twitter que «asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina». «Estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones», anunció.

El diario oficialista Clarín, en tanto, confirmó que Mauricio Macri recibió «esta tarde» a la flamante signataria, en un nuevo gesto a favor del Golpe de Estado en Venezuela. «Se espera que el vicepresidente de los Estados Unidos reciba a Carlos Vecchio, el representante de Guaidó en Washington desde este martes», agregó el medio macrista.

Además de Trotta y Vecchio como representantes en Argentina y EEUU, Guaidó nombró a Orlando Viera en Canadá, a Guarequena Gutiérrez en Chile, a Humberto Calderón en Colombia, a María Faría en Costa Rica, a René de Sola Quintero en Ecuador, a Claudio Sandoval en Honduras, a Fabiola Zavarce en Panamá y a Carlos Scool en Perú.

1 Comentario

  1. Se superan día a día… en cualquier momento aparece un africano como embajador de Japón… son de cartulina, dan vergüenza ajena las 24 horas del día. Son peores que una película clase B.

Comments are closed.