Guaidó nombró como «embajadora» a una funcionaria ligada al macrismo

*Por Resumen Latinoamericano

En medio de la fuerte ofensiva injerencista sobre el gobierno legítimo de Nicolás Maduro , la ilegal Asamblea Nacional  -presidida por el títere Juan Guaidó-  designó a algunos representantes diplomáticos en países de la región, entre ellos en la Argentina.

La designada es Elisa Trotta Gamus, de 36 años, una  abogada  de derecha que vive desde hace ocho años en la Argentina. La usurpadora de cargo es amiga de la gobernadora Vidal y está muy relacionada con el equipo de Cambiemos de la Capital.

La”embajadora”, se reunió con Macri en la Casa Rosada y cuenta con el apoyo de muchos sectores del oficialismo, con los que ha ido organizando en distintos momentos actividades contrarias a las autoridades de la actual embajada. De hecho, días atrás, un grupo monitoreado por Trotta se acercó a la Embajada a repartir la “ley de amnistía” para los militares que se levanten contra el gobierno de Maduro, y fueron expulsados por sus compatriotas que hacía cola para solucionar trámites de residencia.  Entre los amigos políticos de Trotta figuran algunos diputados y senadores de Cambiemos con los que ya tenía relación, como Emiliano Reparaz, Manuel Mosca y Karina Banfi. De hecho, la abogada fue designada por Mosca como asesora en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se intenta desconocer a los auténticos representantes de Venezuela Bolivariana en Argentina, leales al gobierno de Maduro. Entre ellos el ministro a cargo de la Embajada, Juan Valero.

Elisa Trotta Gamus con el presidente Mauricio Macri.

Trotta Gamus, cuyo padre es argentino, es presidenta de Alianza por Venezuela, una red de organizaciones derechistas de venezolanos en Argentina. Es precisamente la Alianza,  la que ha venido organizando junto con el macrismo, movilizaciones en Buenos Aires atacando al gobierno revolucionario.

Trotta llegó al país hace ocho años luego de realizar dos maestrías en Boston, gracias a una beca Fulbright.

La Asamblea Nacional también nombró como representantes a Orlando Viera Blanco, en Canadá; Guarequena Gutiérrez, en Chile; Humberto Calderón Verti, en Colombia, y María Faría, en Costa Rica.

En tanto, un grupo de venezolanos designados por Guaidó, inició hoy una gira por Estados Unidos en la que se reunirán con funcionarios estadounidenses para buscar apoyo y coordinar la “transición en Venezuela”.

El golpista líder del partido Primero Justicia (PJ), el diputado Julio Borges (huído de la justicia venezolana por intento de magnicidio), y el dirigente Carlos Vecchio, otro títere recientemente nombrado como encargado de negocios en Estados Unidos por Guaidó, encabezarán “una nueva gira de reuniones de alto nivel para buscar una articulación final entre Estados Unidos y el Grupo de Lima”, informó Primero Justicia a través de un comunicado.