Gustavo Ferri : “Tenemos un sabor amargo por lo que pasó en Guernica”

En la madrugada de este Jueves, la Policía Bonaerense desalojó la toma de Guernica, en el predio Presidente Perón. Allí, desde julio, 200 personas ocupaban los terrenos. 4000 efectivos se hicieron presentes, con la orden del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, para derribar casillas y alambrados.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, Gustavo Ferri , expresó que el saldo del desalojo es de un “sabor amargo” y por otra parte aseguró que “hasta último momento intentamos lograr un acuerdo con las personas que estaban en la toma”.

El operativo estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, donde se registraron 39 detenciones. Ante esto, el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, expresó que el operativo “funcionó a la perfección”. Además aseguró que los heridos se encontraban fuera de la toma. “Hubo heridos fuera de la toma, algunos pocos, pero ninguno de gravedad. 6 policías y 5 manifestantes con golpes”, afirmó Ferri.

Por otra parte, agregó: “ Nosotros insistimos en resolver pero no había voluntad de los pocos tomadores. Nos dimos cuenta que con todo lo que hacíamos, no lográbamos resolver. Había en cierta medida de algunos sectores para que todo terminara como termino”.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, Gustavo Ferri, sentenció: “ Estamos contentos por el 80 % de la gente que tuvo solución pero el sabor amargo de no resolverlo al 100 % ”.