Guzmán a los empresarios: “La cuestión política está ordenada”

El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió hoy la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Empresarial Argentina (AEA) y sostuvo que la conducción es del Gobierno Nacional. «Es valioso el diálogo con AEA y con todos los sectores. Puede haber diferencias de visiones pero la conducción la tenemos nosotros, el pueblo eligió a Alberto Fernández. Nosotros conducimos y es responsabilidad de los empresarios aceptar que la conducción la tenemos nosotros”, afirmó el funcionario sobre la reunión que mantuvo el lunes con el presidente de AEA, Jaime Campos y la comitiva integrada Paolo Rocca, de Organización Techint; Héctor Magnetto, de Grupo Clarín; Carlos Miguens, del Grupo Miguens; Federico Braun, de La Anónima; Alfredo Coto, de Supermercados Coto; María Luisa Macchiavello, de Droguería del Sud; Alberto Grimoldi, de Grimoldi S.A. y Enrique Cristofani, del Banco Santander.
“Contamos con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que consideramos sana para Argentina, que el dólar vaya de la mano con la inflación en lo que es el tipo del cambio oficial”, indicó Guzmán en diálogo con “La Mañana”, por radio AM 750.

Ante la pregunta de la coconductora del programa, Cynthia García, sobre si es posible conducir al bloqueo económico que lideran Clarín y Techint, Guzmán ratificó el liderazgo del Estado Nacional. “En cuanto a la conducción de los grupos económicos, tiene que ver con si realmente todos los sectores están dispuestos a trabajar por una Argentina mejor. Somos quienes conducimos, con una visión muy definida hacia dónde se quiere ir. Es responsabilidad nuestra hacer parte del diálogo a todos los sectores de la economía, pero también es responsabilidad de los empresarios aceptar que la conducción la tenemos nosotros”, sostuvo.

«En cada diálogo que se tiene con sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida; el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir, trabajemos para mejorar la producción desde esa base», señaló.

Guzmán también se refirió al precio del dólar y admitió que la administración de Alberto Fernández sufrió presiones devaluatorias y que pudieron contenerlas. “Hoy contamos con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que nosotros consideramos sana para la Argentina, que es que el dólar vaya de la mano con la inflación en lo que es el tipo de cambio oficial. En los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario, se ha reducido fuertemente la brecha, que era un tema que nos ocupaba», agregó.

«Ahora estamos construyendo una especie de puente de estabilidad de alrededor de 60 a 90 días, mientras se trabaja en lo que es un programa de estabilización macroeconómica plurianual que se va a enviar al Congreso de la Nación», dijo en la entrevista con Víctor Hugo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here