Habló Larreta luego de recibir el alta médica por COVID

Tras recibir el alta, luego de dar positivo de coronavirus el pasado 6 de enero, Horacio Rodríguez Larreta apareció en público y confirmó que hay un «rebrote de casos» de covid-19 en la Ciudad. Por otra parte, enfatizó en que se intensificarán los testeos. Además, remarcó que se mantiene en pie el plan del regreso a las aulas.

«Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación», dijo Rodríguez Larreta al presentar un nuevo centro de testeos en el estadio del Club Atlético River Plate, junto al vicejefe Diego Santilli y al presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio.

El mandatario porteño contó que la Ciudad tiene cuatro pilares que se basa en el «fortalecimiento del sistema de salud», en un nuevo plan de «estrategia de detección, rastreo, seguimiento y aislamiento de contactos estrechos», hasta esperar el «plan de vacunación».

«Ya testeamos a 170 mil personas y la tasa de positividad es de 25 por mil, más del doble que en el resto de la Ciudad. No podemos pensar que porque llega la vacuna nos podemos relajar, tenemos desplegado todo el operativo con 250 puntos en la Ciudad para vacunar con 1200 personas capacitadas para hacerlo», afirmó Larreta.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a los ciudadanos mayor «comportamiento social» en este avance del coronavirus. «Si hay algo que está probado es que los encuentros en lugares cerrados tienen riesgos, mantengamos el tapaboca y la distancia social», completó el Jefe de Gobierno.