¿Habrá absolución para Chocobar?

El policía Luis Chocobar, acusado por la muerte a balazos del delincuente que atacó a puñaladas a un turista de Estados Unidos en el año 2017 en el barrio de La Boca, conocerá la sentencia del Tribunal Oral de Menores Nº 2 (TOM) que lo juzga junto a un joven. Hoy su defensa solicita la absolución por el robo y la tentativa de homicidio en lo que será la última jornada de alegatos.

La sentencia se dará a conocer el viernes luego de que Chocobar y el joven digan sus “últimas palabras” frente a los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete.
El abogado Albino Stefanolo alegó que sea absuelto ya que, de acuerdo a su exposición, las pruebas aportadas al expediente no determinaron que su defendido haya participado en el asalto al turista Frank Wolek (57)

El viernes último, la fiscal Susana Pernas solicitó 3 años de prisión y 6 de inhabilitación para ejercer sus funciones como policía al considerar que se trató de un “homicidio agravado”, pero cometido con “exceso en el cumplimiento de un deber”. Pernas no se adhirió a la hipótesis de un caso de “gatillo fácil” que había incorporado la querella que representa a la madre de Kukoc , el delincuente fallecido, quien pidió la prisión perpetua para Chocobar por el delito de “homicidio agravado” en el marco de una “ejecución extrajudicial”.

Ivonne Kukoc, madre del joven fallecido, expresó al TOM 2 que su hijo “no tuvo derecho a un juicio como sí lo tiene Chocobar».