Hacienda autoriza gastos adicionales por 40 millones de pesos

A través de la Decisión Administrativa 1605 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda autorizó gastos adicionales a los originalmente aprobados del Presupuesto 2018 hasta diciembre por 40 mil millones de pesos.

El texto firmado por Marcos Peña y Nicolás Dujovne, establece que la mayor parte de los gastos adicionales son para programas de asistencia social y de seguridad, sin embargo recortan fondos que estaban asignados para infraestructura y ciencia y tecnología.

“El incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL”, establece uno de sus considerandos.

La norma detalla que 15.561 millones de pesos serán destinados para asistencias financieras en el área social y 10.000 millones para la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica. Además se distribuyen 6.428 millones para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y 2.683 millones para a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, la medida dispone 400 millones para la Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional y 142 millones referidos al Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here