Hasta el Fondo

El precandidato a Presidente por el Frente De Todxs, Alberto Fernández, anunció este lunes que se reunirá con una delegación del Fondo Monetario Internacional. El encuentro será el próximo jueves y allí el dirigente peronista les comunicará susn tenciones de «pagar, pero no manteniendo la recesión de Macri».

En declaraciones a la radio Con Vos, Alberto reiteró que «Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí» y sostuvo que «nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas». «Cuando hable con el Fondo voy a tener una noción más exacta de lo que quiere», indicó.

Asimismo, el exjefe de Gabinete se refirió al salvataje que el organismo de crédito concedió a Mauricio Macri y explicó que «sé lo que le cuesta al país estar en default, si todavía no estamos en uno es porque vivimos una ficción a raíz de la plata que le pedimos al Fondo».

La delegación del FMI llegará al país el jueves y estará encabezada por el titular del Departamento para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. Desde el Gobierno desconocieron el viaje de los emisarios de Christine Lagarde y reiteraron que están aguardando una definición acerca del nuevo desembolso correspondiente al préstamo por U$S 5400 millones, cuya votación será anunciada esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here