Hay que pasar el invierno

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara las medidas económicas para intentar paliar la crisis que afecta a gran parte de la población, se conoció la lista completa de los productos que integrarán el programa Precios Cuidados. Se trata de 64 productos divididos en 14 categorías que tendrán sus valores congelados durante los próximos seis meses.

Esta mañana, lxs ministrxs Dante Sica, Carolina Stanley y Nicolás Dujovne informaron que se alcanzó un acuerdo con 16 empresas de primera línea para fijar el precio de 60 elementos de la canasta basica considerados «esenciales» por 180 días. Entre esos productos se destacan aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas no alcohólicas.

Según indicaron desde el Gobierno, las empresas se comprometieron «a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país». Estos insumos estarán disponibles desde el próximo lunes 22 de abril. El «acuerdo de caballeros», como mencionaron lxs ministrxs en una conferencia de prensa que dieron en la Residencia presidencial de Olivos, será fiscalizado por la Secretaría de Comercio Interior «con el apoyo de asociaciones de consumidores».

La lista completa de los nuevos Precios Cuidados
Productos Esenciales (1)