«Hay una acción destinada a generar desgaste contra el Gobierno»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, repudió este jueves la marcha anticuarentena denominada «17A» y resaltó que «en el momento más agresivo de la pandemia, realizar una convocatoria de estas características es irresponsable». Además, reiteró que, durante el Aislamiento, «el Gobierno no modificó ningún instrumento jurídico» y subrayó que las medidas adoptadas se tomaron «respetando el Estado de Derecho».

En diálogo con #LaGarcía en FM La Patriada, el funcionario resaltó que la movilización fogoneada por sectores de la oposición y algunos medios de comunicación forma parte de «una acción destinada a generar desgaste contra el Gobierno», y advirtió que «está en juego la vida». «Esta marcha está fogoneada por el sector más recalcitrante y opositor al Gobierno de Alberto Fernández», enfatizó.

En este sentido, Rossi reiteró que convocar a una movilización en este contexto de la pandemia «es de un grado de irresponsabilidad absoluta» e insistió en que constituye «un atentado a la salud de los argentinos» porque «va a tener impacto en la pandemia».