Hebe sobre Vidal: «es una mentirosa que mata de hambre a los chicos»

A continuación reproducimos la nota publicada en www.madres.org:

La Plaza de Mayo volvió a recibir el pañuelo blanco, como todos los jueves desde hace casi 41 años, en lo que fue la marcha 2086 de las Madres. Una vez más, y como sucede cada semana, lo hicieron acompañadas por cientos de personas que marcharon junto a ellas durante las dos vueltas alrededor de la Pirámide. Luego de la tradicional marcha, en el espacio de La Hormiguita Colorada, hicieron uso de la palabra el periodista y poeta, Demetrio Iramain y, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Iramain comenzó su discurso y pidió “un fuerte abrazo revolucionario” en apoyo al ex presidente brasilero, Luiz Inacio Lula da Silva, luego de la proscripción votada anoche por el Tribunal Supremo de Justicia Federal. Los magisrados rechazaron un habeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario y así, Lula quedó a las puertas de ser encarcelado a pesar de no haber pruebas en su contra y de liderar todas las encuestas que lo muestran como ganador de las presidenciales de octubre.

“La acción que cometió ayer el Poder Judicial de Brasil es parte de una estrategia continental que se da en toda la región. Me he tomado el trabajo de hacer un raconto con los hechos más emblemáticos de los últimos dos años de presión del Poder Judicial a los intereses populares, presión a nuestrxs líderes y a nuestras luchas y conquistas”, presentó Iramain.

A continuación enumeró una serie de hechos ocurrido en nuestro país tras la asunción al poder de la Coalición Cambiemos: “Macri no había cumplido un mes de mandato y ya había cometido tres hechos claves que todavía hoy dominan la agenda apolítica: 1) El intento de nombramiento, por decreto, de dos jueces en la Corte Suprema, lo que saltea el procedimiento constitucional de acuerdo en el Senado. 2) Modificó por decreto al Ley de Inteligencia y así le quitó la oficina dedicada a las escuchas al Ministerio Público Fiscal, en ese momento a cargo de Alejandra Gils Carbó. La responsabilidad de las escuchas  se la dio en un paquete con moño a la Corte Suprema. Esta situación fue denunciada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo hace más de un año y no fue debidamente investigada. 3) La suspensión de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal de la Nación que tenía como objetivo la democratización de la Justicia”.

Para finalizar, Demetrio Iramain citó un concepto expresado por Hebe en reiteradas ocasiones que “hoy cobra más vigencia que nunca” y advirtió: “Los pueblos nunca resolvemos en forma definitiva nuestros problemas en los tribunales y los parlamentos. La pelea final se libera en las calles, aquí, en Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, en toda América Latina. Y los pueblos vamos a vencer por más que encarcelen a Lula, por más que encarcelen a Cristina Kirchner; si es que algún día se atreven estos jueces atorrantes que tenemos. La lucha sigue y se define aquí y la define el pueblo movilizado”, cerró.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, quien retomó las palabras de Demetrio y completó: “Somos sabias en la injusticia y en todo tipo de difamaciones”.

En el mismo sentido continuó: “Cuando nos hicieron bosta, cuando dicen lo que dicen de las Madres, de Cristina, nadie dijo nada. Peores cosas de las que han dicho sobre las Madres y Cristina no hay. Nadie dijo nada y todos repitieron”.

Luego pidió “un aplauso” para lxs docentes en lucha. “No por larga e insistente es menos fuerte. A veces no nos acordamos de lo que hacen lxs docentes”, apuntó Hebe y criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: ”Fue al mismo peluquero, manicura y planchador de cara que va Macri y le pusieron la misma cara de estúpida. Se hace la buena y es una maldita mentirosa que mata de hambre a lxs chicxs. No hay escuelas, no hay jardines. Por eso desde acá pedimos un fuerte aplauso a lxs maestrxs que le están dando pelea a al Vidal”.

Ella se prueba muchos trajes, el de presidenta le queda grande, más grande que los sacos de Carlitos Chaplin. Es una cínica, mentirosa, desagradable y mata a los niños de hambre, parece que vive en el limbo. Pero vieron cómo se puso custodia para que la cuiden. Cuando uno es sano y no tiene miedo a anda sale a la calle y pone el cuerpo. Pero ella está cagada en las patas y puso unos tipos, que se a preparar a Israel, para que la cuiden. No es por buena, es por hija de puta”.

A continuación hizo público el pedido de entrevista a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, al que esta semana le envió una epístola: “A veces parecemos muy caprichosas las Madres. No lo iba a decir pero mejor lo digo. Le pedí una entrevista a Lorenzetti. Como le da entrevistas a todos los que le piden, vamos a ver si se anima a que nos enfrentemos cara a cara”, manifestó.

Luego reconoció sentirse “muy contenta” por la videoconferencia que mantuvo ayer con la referente de la Tupac, Milagro Sala, presa política desde hace 810 días.

Fuente: http://madres.org