Horacio Rodríguez Larreta entre el amparo judicial ante la Corte Suprema y el «pedido de diálogo»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que presentará un amparo judicial, ante la Corte Suprema, contra el regreso a la virtualidad en las escuelas dispuesto por el gobierno nacional.

Respecto de la suspensión por 15 días de la asistencia a clases de los alumnos en el Área Metropolitana, sostuvo : «Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda».

«Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el Gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas», agregó Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño, informó: «También vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para frenar la medida. Mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales».

«Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año», reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede del Ejecutivo junto a parte de su Gabinete.

«Nuestra posición es que hubiésemos esperado al menos diez días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo ayer la Ministra de Salud de la Nación», agregó.

«Ahora, un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse», remarcó.

No obstante, rechazó «totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros» y manifestó que «la Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias. Y siempre vamos a defender nuestra autonomía».