Hugo Midón: homenaje en el CCK

Por Jimena Cozza

Mañana sábado 10 de abril a las 17hs en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se llevará a cabo el concierto «La generación que inventó otra infancia. Homenaje a Hugo Midón”.

«Midón es una especie de clásico porque lo siguen haciendo en las escuelas y sus espectáculos siguen vigentes como en el comienzo», sostuvo el pianista Carlos Gianni. En el Auditorio Nacional del CCK, bajo la conducción del actor Osqui Guzmán, sonarán muchos de los clásicos de Midón-Gianni que poblaron las comedias musicales y que se apreciarán en las voces de Juanchi Baleirón, Hilda Lizarazu, Verónica Condomí, Cucuza, María Ezquiaga, Enrique Federman, , Belén Pasqualini y Luna Sujatovich.

Midón nació en Valentín Alsina el 27 de febrero de 1944 y falleció el 25 de marzo de 2011 a causa de un tumor que lo aquejaba desde agosto de 2009. Fue creador de títulos inolvidables como la saga de «Vivitos y coleando», «Locos re-cuerdos»,»Popeye y Olivia», «El salpicón», «Stan y Oliver», «La familia Fernández», «Derechos torcidos», «Objetos maravillosos», «Huesito Caracú» y «El salpicón», entre más.

En reconocimiento a su aporte al género, desde 2010 se otorgan Los Premios Hugo al Teatro Musical y sus obras continúan siendo parte de la cartelera para las infancias con una actualidad inigualable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here