Hugo Yasky pidió que el Presidente reciba a las Pymes que el Estado atiende por ventanilla

El diputado por el Frente de Todos y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky, cuestionó el rol que el gobierno le otorga a la Unión Industrial Argentina (UIA) como «interlocutor excluyente» y advirtió que el empleo lo generan las pymes.

En este sentido, sostuvo que “van a ver al Presidente y repiten exactamente lo que dice la oposición. El gobierno debería escuchar a los empresarios Pymes que nunca aparecen en este radar y en esta pantalla», en comunicación con La García por AM750.

«Es un error del gobierno. Quizá esto le simplifica o le permite economizar el esfuerzo que significaría convocar a quienes son los que verdaderamente generan el empleo en Argentina. Quizá hay quienes creen que la UIA es el interlocutor excluyente, porque están en un esquema neodesarrollista. Así como el presidente recibe a la UIA, tendría que recibir a todo el espectro de empresarios pymes que son atendidos por ventanilla», dijo el diputado.

 

Para Hugo Yasky,  «la palabra incertidumbre es permanentemente utilizada por los grupos dominantes para generar una situación de inestabilidad económica  y defender la renta extraordinaria que generaron durante el gobierno de Macri con uñas y dientes”. A continuación, añadió: “ahora resulta que la incertidumbre era porque no había acuerdo con el FMI, hubo acuerdo con el FMI pero siguen con la incertidumbre. Es una forma de tratar de justificar la decisión que tienen de captura de renta y erosión de la democracia. Apuestan a que el gobierno de Alberto Fernández siga encerrado en esta especie de laberinto».