Identida -des- encontradas: Miradas sobre los Juicios de Lesa Humanidad en Santiago del Estero

El Centro Cultural de la Cooperación, presenta, en el marco del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la muestra Identida -des- encontradas de Luciana Cano, tres series de fotografías que buscan descentrar las construcciones de memoria agenciadas mayoritariamente en Buenos Aires. Desde Santiago del Estero, Luciana pone en imágenes los testimonios de los juicios de lesa humanidad de la primera parte de la causa Operativo Independencia en Tucumán, y de los juicios llevados adelante sobre los casos de detenidos-desaparecidos de Santiago del Estero. Ambos trabajos reponen la visibilidad que deben tener hoy la continuidad de los juicios a militares y civiles de la última dictadura, fundamentalmente a raíz de la exacerbación del negacionismo que proliferó durante los cuatro años del gobierno neoliberal. Y una tercera serie de fotos juega entre poesía e imagen con las identida -des- encontradas, desencuentros y encuentros de manera intergeneracional, superposición de rostros que imaginan a destiempo la mirada de hijos e hijas que piensan y sueñan a sus madres y padres que lucharon por un ideal de liberación política y cultural.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes entre las 12:00 y las 19:00 y los  sábados y domingos entre las 16:00 y las 21:00

El miércoles 23 de marzo a las 18hs se realizará un encuentro con la artista Luciana Cano en la sala, donde se leerán poesías.