Impugnan la candidatura del hijo de Rosatti para ser juez federal de Santa Fe

Por Pablo Di Pierri

La Asociación Civil Compromiso Vial envió ayer una carta al titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, en rechazo a la oportunidad de que Emilio Rosatti, secretario del Tribunal Oral en lo Criminal santafecino e hijo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. La ONG peticionó a través de la misiva, junto a decenas de expresiones del tercer sector en todo el país, para que «sea categóricamente rechazada la pretensión» del heredero del cortesano.

Compromiso Vial basa su impugnación en que la semana pasada el aspirante a magistrado fue interceptado en un control vehicular de la Ruta Provincial Nº 1 de Santa Fe con 2.24 gramos de alcohol en sangre. El incidente es casi calcado del que lo encontró como protagonista en la misma ruta en marzo del año pasado pero con 1.44 gramos según el test de alcoholemia de entonces.

En diálogo con La García, el programa de Cynthia García en AM750, la secretaria de la ONG que encabezó el reclamo, Mariana Sena, sostuvo: “Pedimos que Emilio Rosatti sea excluido del concurso para ser juez federal», y agregó: «¿Este tipo de funcionarios quieren tener? Nosotros decimos que no.».

Asimismo, deslizó que el Poder Judicial local protege al hijo del mandamás del Máximo Tribunal. Sin ir más lejos, por la infracción se le labró un acta pero no se le retuvo el automóvil que conducía sino que la Policía lo escoltó hasta su domicilio.

Por otro lado, Emilio Rosatti está acusado por violencia de género contra su ex pareja, quien habría querido dar por terminada la relación y padeció maltrato de parte del hijo del togado. Según consignó Página 12 en su momento, el hombre se llevó sin autorización a la hija de ambos consigo e intervino el juez de Familia, Rubén Cottet, para dictarle una «prohibición de acercamiento».