Inauguran las sesiones ordinarias en Avellaneda

“Fue muy difícil, pero hoy tenemos un Estado presente que se preocupa y ocupa de nuestros vecinos y vecinas” señaló el intendente interino en la apertura de su discurso.

Haciendo hincapié en la decisión de Jorge Ferraresi de impulsar políticas activas y de inclusión para los vecinos de la comuna, Chornobroff destacó que “Nuestro intendente impulsa políticas de inclusión y ampliación de derechos” y agregó: “Como dijo nuestro presidente, Alberto Fernández, los últimos tienen que ser los primeros, en nuestra ciudad esa política la implementamos hace diez años de la mano de Jorge”.

En mención a los gobiernos nacionales y provinciales destacó que: “Con el gobierno nacional y provincial vamos a volver a poner de pie al país y a la provincia que otros dejaron en ruinas”. “Fueron cuatro años de abandono absoluto, en ese marco de total desidia, en Avellaneda decidimos continuar por el camino de la inclusión y el Estado como garante de los derechos de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el jefe comunal interino.

Chornobroff recordó a los gobiernos de Néstor y Cristina: “Desde el 2003 hasta el 2015 tuvimos un Estado que siempre procuró proteger a los más vulnerables, promoviendo el ascenso social a través del empleo, la producción y la educación. Es un claro ejemplo de que podemos volver a tener un país de pie”.

El intendente interino realizó un repaso del último año de gestión destacando la Educación, Deporte, Seguridad, los salarios de los empleados municipales y el trabajo llevado a cabo por el Observatorio Social, entre otras temáticas.
De la apertura de sesiones legislativas también participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco, el Obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; secretarios y secretarias de gabinete municipal, concejales mandato cumplido; los ex intendentes, Luis Sagol y Oscar Laborde; el defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, y representantes de diferentes gremios, entre otros.