Incendio en una escuela de Flores

Docentxs y estudiantxs de la escuela Nº4 «Presidente Illia» de Caballito debieron ser desalojadxs tras un cortocircuito en la zona de los baños. En las imágenes, difundidas por lxs trabajadorxs del establecimiento en redes sociales, se puede observar cómo la evacuación se produjo de manera desorganizada. De hecho, se reportó que no hubo protocolo de evacuación y tampoco se encontraron los elementos de seguridad.

La bibliotecaria Diana Magnoni, dijo al sitio Nueva Ciudad que la situación «fue bastante caótica». «Muchos padres trataban de entrar y nosotros, de salir. Había mucho humo y los chicos estaban muy asustados, llorando. Tuvimos dos amenazas de bombra en la semana, por eso había mucho susto, pensamos que tenía que ver con eso», aseveró.

En declaraciones al portal Diario Registrado, Hernán Cortiñas, integrante del gremio UTE, informó que dos auxiliares y dos niñxss fueron trasladados al hospital más cercano para darles oxígeno producto de la inhalación de humo tóxico.

Los bomberos ingresaron al colegio a través de la entrada ubicada sobre la Avenida Rivadavia 6065 y pudieron controlar el principio de incendio.