Incorporaron un nuevo ecógrafo en el Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer en Pilar

En Presidente Derqui, el Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer de Monterrey, incorporó un nuevo ecógrafo portátil que servirá para atender a las vecinas y facilitar prácticas, controles y cuidados.

En su visita al centro de salud, el intendente de Pilar, Federico Achával, se refirió a esta nueva incorporación. «Seguimos ampliando y garantizando derechos, trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este Centro del Niño y la Mujer viene creciendo mucho y eso nos llevó a incorporar un ecógrafo. Hoy estamos dando esa respuesta, que permite a las mujeres realizar controles y seguimientos de una mejor manera”, expresó.

“Creemos que la salud debe abordarse de manera integral y descentralizada, asumimos el compromiso con el gobernador Kicillof y el ministro Kreplak de sostener el nivel de atención primaria en cada barrio y eso estamos haciendo desde un Estado presente», agregó el jefe comunal.

También estuvieron presentes la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña; la directora de Salud Sexual y Reproductiva, Carlota Ramírez; y la directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres. Además, participaron el director de Atención Primaria de la Salud de Pilar, Facundo Maidana, y el concejal Juan Pablo Roldán.

Al respecto, Balaña manifestó: «Nos parece muy importante el trabajo del Municipio en mejorar la respuesta en el primer nivel de atención. Esto no sería posible sin un Municipio que garantiza el equipo y todo el trabajo en el territorio. Todas las mujeres tienen que saber que en Derqui tienen la posibilidad de acceder a una ecografía oportuna».

«Traer el ecógrafo es una manera de acompañar al equipo y llevar la salud al territorio cerca de las mujeres, sin que tengan que trasladarse. Tener un centro de salud como este facilita muchísimo resolver con calidad las necesidades de las mujeres», dijo a su vez Ramírez.