Informe Especial: La abuela de Facundo Ferreira reclama justicia

#LaGarcía recorrió las calles del Barrio La Bombilla en el Gran San Miguel de Tucumán y estuvo en la habitación de Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por la espalda cuando circulaba en moto por las inmediaciones del Parque 9 de Julio. Allí, las paredes están repletas de fotos suyas y aún se ve la mochila que usaba para ir a la escuela. Por el caso, están acusados los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, que pese a los pedidos de detención de la fiscal Adriana Gianonni, permanecen libres por la orden del juez Víctor Manuel Rougés.

En diálogo con Cynthia García, la abuela del nene, Mercedes del Valle Ferreira, dice que perdió a “su compañerito” y que tras el asesinato de su nieto “mi vida se está terminando”. Y se muestra dolida por “los insultos” del Ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, aunque le responde con contundencia: “Yo sé el nieto que he criado y voy a estar firme para decir que Facundo jamás tuvo un arma”.

En las cercanías de la casa de Facundo, lxs vecinxs construyeron una capillita para recordar al niño que mató la policía, por la espalda y en pleno centro de la capital tucumana. El hecho, por el que no hay detenidos, se dio en paralelo a la defensa de la ministra Patricia Bullrich y del efectivo Luis Chocobar, que también fusiló en la vía pública a un joven. Días después, fue recibido con honores por el presidente Mauricio Macri.


Producción y realización: Equipo #LaGarcíaEnTucumán
Edición: Joaquín Polo
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here